Durante el siglo XIX el ballet cobra un auge desconocido hasta entonces, especialmente en Francia.
Adolphe Charles Adam (1803-1856), compuso más de cincuenta obras para la escena entre óperas y ballets. Además fue propietario de un teatro de ópera, crítico musical y profesor de composición en el Conservatorio. Su obra más conocida es Giselle, ou le wills, uno de los primero ballets escritos. Fue presentado en la Ópera de París el 28 de junio de 1841, con argumento de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, y coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, sobre un libro de Heinrich Heine.
Adolphe Charles Adam (1803-1856), compuso más de cincuenta obras para la escena entre óperas y ballets. Además fue propietario de un teatro de ópera, crítico musical y profesor de composición en el Conservatorio. Su obra más conocida es Giselle, ou le wills, uno de los primero ballets escritos. Fue presentado en la Ópera de París el 28 de junio de 1841, con argumento de Théophile Gautier y Jules-Henri Vernoy, y coreografía de Jules Perrot y Jean Coralli, sobre un libro de Heinrich Heine.
Este ballet es una composición brillante que marcó el futuro desarrollo y estructura del género.